Marcelino Núñez es sondeado por un elenco que fue la gran sorpresa de la temporada pasada en Inglaterra.

Uno de los jugadores chilenos que tuvo una gran temporada fue Marcelino Núñez, seleccionado nacional que llegó hace menos de un año a Inglaterra y que poco a poco se comenzó a ganar el cariño, afecto y admiración de gran parte de la hinchada y del plantel del Norwich City.

Comenzó como suplente, pero lentamente llegó a ser parte de los jugadores titulares de ‘Los Canarios’, en su primera campaña en Championship y, aunque no lograron la misión de ascender a la Primera División británica, su juego se hizo muy vistoso en territorio inglés lo que ha despertado el interés de diversos equipos.

En concreto, el jugador chileno es buscado por el elenco que ha sido revelación en la última temporada, el Brighton & Hove Albion, club que esta temporada irrumpió en el ‘Big Six’ y alcanzó por primera vez en su historia un cupo para disputar la Europa League.

Quien reveló la información fue el periodista experto en traspasos, Noah Reed y quien apuntó que el cuadro de ‘Las Gaviotas’ está dispuesto a desembolsar 17 millones libras esterlinas (16 millones de pesos) por el pase del jugador formado en Universidad Católica.

Una operación que parece factible, ya que el plantel dirigido por Roberto De Zerbi, acaba de perder a uno de sus jugadores más vitales en la campaña, Alex Mac Allister, nuevo elemento del Liverpool.

Además, el Brighton es un elenco que confía en los jugadores jóvenes, ya que hace tan solo unos meses llegó al puerto el paraguayo Julio Enciso de 19 años, quien ha sido determinante en el último tramo de la competición inglesa y acaba de recibir el trofeo al mejor gol de la Premier League con su anotación ante el Manchester City.

De esta forma, Marcelino Núñez podría estar viviendo sus últimos días en el Norwich City y podría dar el gran salto de su carrera y llegar a una de las ligas más competitivas de todo el planeta.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.