Con LaLiga 2022-2023 recientemente finalizada, el guardameta chileno Claudio Bravo tuvo su evaluación por lo realizado en el Real Betis

LaLiga 2022-2023 bajó el telón el pasado fin de semana, con FC Barcelona como campeón, y es hora de las evaluaciones. Desde Sevilla calificaron la campaña del guardameta chileno Claudio Bravo en el Real Betis.

El guardameta nacional, de 40 años, disputó un total de 12 encuentros (1.080 minutos) en la campaña que dejó a los verdiblancos en la sexta posición del campeonato, consiguiendo un boleto para la próxima Europa League.

Además, el bicampeón de América con La Roja fue el encargado de cerrar la temporada como titular, con destacadas actuaciones en las últimas fechas.

El medio El Desmarque analizó el rendimiento del chileno y le colocó nota 5.0. A la hora de argumentar indicó que “fue más habitual para la Copa y Europa que en La Liga, donde tuvo más presencia en el tramo final”.

“Cuando su inactividad fue larga se le notó menos entonado y generó alguna duda. Al final del curso mejoró con continuidad. Innegable valor de liderazgo y plena confianza de Pellegrini”, agregó.

¿Superó Bravo a su gran competencia bajo los tres palos del Betis? La publicación le puso un 6.0 al guardameta portugués Rui Silva, que jugó 26 encuentros ligueros reflejados en 2.340 minutos.

“Dentro del equilibrio de minutos de los porteros de Pellegrini, el portugués este año tuvo algo más peso respecto al anterior. Sobrio en sus actuaciones, sin grandes errores, tampoco sin momentos inexpugnable. Dio la impresión de ganar el pulso público con Bravo”, apuntó sobre el luso de 29 años.

A diferencia de LaLiga, el ex golero del FC Barcelona y el Manchester City fue estelar en la Europa League con seis presentaciones frente a solo dos de Rui Silva.

En tanto, los mejores evaluados del Betis en la temporada fueron 2, con nota 8: el mediocampista argentino Guido Rodríguez y el entrenador chileno Manuel Pellegrini.

“El gran artífice de que el Betis encadenara su tercera clasificación para Europa, hecho nunca antes logrado. Mano de entrenador, sentido común, e intervencionismo para sumar. Dotó al equipo de competitividad por encima de todo. Su único pero fueron los torneos de eliminatorias”, indicó sobre el ‘Ingeniero’.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV