El Real Betis, cuadro que dirige Manuel Pellegrini y donde milita Claudio Bravo, pondrá este domingo punto final a su temporada 2022-2023 en la liga española

El Real Betis, cuadro que dirige Manuel Pellegrini y donde milita Claudio Bravo, pondrá este domingo punto final a su temporada 2022-2023 en la liga española cuando reciba en Sevilla a un necesitado Valencia CF.

Pase lo que pase en el Estadio Benito Villamarín, el cuadro verdiblanco terminará el campeonato en la sexta posición de la tabla, con el boleto ya asegurado a la próxima edición de la Europa League.

El conjunto del ‘Ingeniero’ llega con buen ánimo a la trigésima octava jornada después de lograr la victoria fuera de su campo en el Estadio Montilivi por 2-1 frente a Girona, con un doblete de Borja Iglesias. En aquel encuentro, Bravo fue figura bajo los tres palos con un par de grandes intervenciones.

Como local, Real Betis tiene un balance de nueve victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 18 partidos jugados en su estadio.

En la otra vereda, el Valencia buscará confirmar su permanencia porque no la tiene del todo asegurada. El equipo ‘ché’ (41 unidades) bajaría a Segunda si cae ante los béticos y Almería (40), Celta de Vigo (40) y Valladolid (39) suman de a tres en la jornada final.

En la fecha pasada, la 37, los blanquinegros solo empataron a dos goles ante el Espanyol.

Como forastero, el equipo que dirige Rubén Baraja ha ganado solo tres veces, ha perdido en 12 ocasiones y ha empatado tres veces en sus 18 partidos disputados.

El último enfrentamiento entre Betis y Valencia por LaLiga fue el 10 de noviembre de 2002, con claro triunfo del local por 3-0 en el Estadio Mestalla.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV