En España se rindieron ante la solidísima presentación del chileno Claudio Bravo en el triunfo a domicilio del Real Betis por 2-1 sobre el Girona por la liga española.

La prensa española, principalmente la de Sevilla, se rindió este domingo ante la solidísima presentación del arquero chileno Claudio Bravo en el triunfo a domicilio del Real Betis por 2-1 sobre el Girona por la liga española.

El capitán de La Roja terminó siendo determinante para que los de Manuel Pellegrini rescataran los tres puntos desde el Estadio Montilivi, en un resultado que les permitió a los andaluces sellar la clasificación a la próxima Europa League.

Pese a ser batido a poco de finalizar la primera etapa, para el 1-0 del local, el ex FC Barcelona y el Manchester City estuvo notable en la etapa complementaria con un par de tapadas que ahogaron el grito de gol de los albirrojos.

El Desmarque señaló que “le batió por bajo Miguel Gutiérrez para el 1-0. Pudo hacer algo más, pero en la segunda parte se desquitó”.

Sacó un mano a mano a David López en la segunda mitad y un cabezazo espléndido del Taty Castellanos”, agregó el medio que le colocó nota 8, la mejor del equipo.

Diario de Sevilla, por su parte, indicó en el análisis de la brega que “cierto que también Claudio Bravo salvó a los suyos ante David López (65′) y Taty Castellanos (80′), pero el Betis se había hecho acreedor a los tres puntos y cuando los tiene en la mano rara vez deja que se los arrebaten”.

“Esa es la gran cualidad de este grupo de futbolistas que le pusieron en las manos a Manuel Pellegrini y que el chileno los ha llevado a la tercera clasificación europea consecutiva con mucho mérito”, añadió.

En tanto, Estadio Deportivo le puso nota 7 al chileno, por debajo de Canales (9), Borja Iglesias (9) y Miranda (8), y apuntó que “inédito hasta el gol, donde pudo hacer poco ante el remate cruzado a bocajarro de Miguel Gutiérrez. Brilló en la segunda parte por su seguridad para atrapar centros y, sobre todo, por un paradón a Taty Castellanos justo después del 1-2”.

“En el alargue se mostró también providencial para echarse a los pies de Tsygankov. Ha terminado la temporada a un altísimo nivel, ha completado los 20 partidos y ahora toca anunciar su renovación”, complementó.

Para finalizar, Mucho Deporte expresó que “en el gol del Girona de Miguel Gutiérrez me pareció lento y fácil de superar, pero luego fue redondeando un encuentro muy aceptable“. Lo calificó con nota 6.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV