Colo Colo ya inició gestiones para el retorno de Óscar Opazo, quien brillara con la casaquilla del ‘Cacique’ de 2017 a 2022.

El lateral chileno Óscar Opazo sufre en Racing Club. Llegó como refuerzo estelar en diciembre de 2022 a la ‘Academia’ y todo apuntaba a que sería pieza clave para el DT Fernando Gago en la tienda albiceleste.

Sin embargo, el ‘Torta’ ha estado lejos de ello. No cuenta con minutos y ni siquiera es opción B en la banda, tanto izquierda como derecha, del conjunto de Avellaneda.

Frente a este escenario, de acuerdo a medios argentinos, el formado en Santiago Wanderers está pensando seriamente en partir de Racing en el próximo mercado de pases, pese a tener contrato hasta diciembre de 2024.

“A pesar de haber llegado con el pase en su poder y firmado a principios de año un contrato por 24 meses, el chileno rescindiría su contrato“, expresó el medio partidista Racing de Alma.

Incluso, Olé apunta -con el título ¿Se va Óscar Opazo?- que Colo Colo ya inició gestiones para el retorno de Opazo, quien brillara con la casaquilla del ‘Cacique’ de 2017 a 2022 con seis goles y nueve asistencias en 156 encuentros.

“Desde su país ya recibió un llamado que intentó tentarlo para su regreso a Colo Colo… Gustavo Quinteros, técnico argentino que conduce al elenco chileno, hace dos semanas se comunicó con el lateral para tantearlo”, agregó.

Inicialmente, el oriundo de Concón, de 32 años, arribó a Racing para cubrir la salida de su compatriota Eugenio Mena por la izquierda. Sin embargo, Gabriel Rojas le ganó la pulseada por la titularidad.

Por la banda derecha, donde brilló en los albos, la situación también no es buena. Facundo Mura e Iván Pillud son los preferidos por Gago.

Desde su arribo a la ‘Academia’, Opazo solo ha disputado nueve compromisos, cuatro de ellos desde el primer minuto. Cuenta con un gol, en el triunfo 3-1 sobre San Martín de Formosa por la Copa Argentina.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV