Con el traspié ante Getafe en el Benito Villamarín, el Betis de Pellegrini y Bravo se quedó en el sexto lugar con 56 unidades. Aún no asegura su presencia en la Europa League

Real Betis, con Claudio Bravo titular, se inclinó este miércoles como local por 0-1 ante el Getafe, por la fecha 36 de la liga española, y continúa sin poder abrochar su clasificación para la Europa League 2023-2024.

Con el traspié en el Benito Villamarín, el equipo del ‘Ingeniero’ se quedó en el sexto lugar con 56 unidades. Aún no asegura su presencia en el citado certamen continental, ya que podría ser superado por el Athletic de Bilbao.

Una victoria ante el Getafe habría sellado la clasificación. Por ello, Pellegrini lamentó no sumar de a tres ante la afición bética: “Me hubiera gustado haber clasificado para Europa League hoy aquí, con el público“, dijo.

Bravo disputó todo el encuentro a un correcto nivel. Nada pudo hacer en el gol de la visita, a los 68 minutos obra de Omar Alderete.

El defensor paraguayo saltó más alto que todos en el área, tras un tiro de esquina, y con un certero cabezazo batió al bicampeón de América con La Roja

A falta de dos fechas, Real Betis necesita un triunfo más para asegurar su presencia en la Europa League, por eso el entrenador chileno dijo que “nadie en el plantel está pensando en clasificar solo para Conference League“.

Apuntar que a los 78′ el cuadro andaluz se quedó con un hombre menos por la expulsión del defensor argentino Germán Pezzella, debido a una fuerte patada en la cara a Portu.

Tras ponerse en ventaja, el Getafe defendió con todo el 1-0 y salió airoso. Una victoria clave, ya que los madrileños salieron de la zona de descenso -Elche ya perdió la categoría y están en zona roja el Valladolid y el Espanyol-.

El próximo desafío del equipo de Pellegrini y Bravo será este doningo 28 de mayo, cuando visite al Girona desde las 13:00 horas de Chile.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV