El Marsella de Alexis cayó por 2-1 en su visita al Lille y sufre un duro golpe en el objetivo de clasificar directo a la fase de grupos de la Champions League 2023-24.

El Olympique de Marsella, con el chileno Alexis Sánchez los 90 minutos, cayó este sábado por 2-1 en su visita al Lille y sufre un duro golpe en el objetivo de clasificar directo a la fase de grupos de la Champions League 2023-24.

Con este traspié por la fecha 36ª de la Ligue 1, los ‘Focenses’ de ‘Maravilla’ no pudieron sobrepasar momentáneamente al sublíder Lens (75) y quedaron en la tercera plaza con 73 unidades. Por ahora está jugando la fase previa de clasificación para la Liga de Campeones.

El tocopillano se vio activo en el terreno de juego, retrocediendo a recuperar balones y asociándose permanentemente, pero no pudo presentar grandes ocasiones para vulnerar la valla rival.

Incluso, a los 60 minutos, el chileno marcaba en el área ante la salida del golero local, pero su conquista fue anulada por posición de adelanto a instancias del VAR.

El conjunto que dirige Igor Tudor se colocó en ventaja a los 29 minutos con anotación de Jonathan Clauss, definiendo ante la salida del golero local y luego de un gran carrerón por izquierda.

Ya en el complemento, el Lille reaccionó y se quedó con la victoria con tanto de penal de Jonathan David, a los 50 minutos, y un certero cabezazo de Jonathan Bamba, a los 72′.

Por la jornada 37 de la serie de honor gala, la penúltima de la temporada, el conjunto del goleador histórico de La Roja recibirá el sábado 27 de mayo al Stade Brestois.

El gol anulado a Alexis Sánchez

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV