Alexis Joris Sánchez es un remero paralímpico de Francia, hincha del Olympique de Marsella y un gran admirador del delantero y crack de la Selección chilena.

Alexis Sánchez brilla en Marsella, luego de que con una gran temporada a cuestas, el Olympique se mantenga en lo alto de la Ligue 1 con el delantero chileno como estandarte.

‘Maravilla’, precisamente, viene de marcar un gol y repartir una asistencia en la victoria sobre Angers para mantener la tercera plaza en la tabla y casi amarrar un cupo a la clasificatoria para la próxima Champions League.

Pero el crack de La Roja no es el único que deslumbra en la porteña ciudad del sur de Francia, ya que en las aguas de Marsella hay otro que se luce con el mismo nombre.

Se trata del remero paralímpico Alexis Joris Sánchez, quien es un reconocido hincha del elenco de ‘Les Minots’.

En diálogo con ‘Keno’ Salinas para Bío Bío, el atleta contó que su alcance de nombre con el atacante del Marsella se debe a que su familia vivió un tiempo en España.

“Fue la elección de mis padres. Tiene que ver con algo griego, por lo que recuerdo”, detalló el Alexis francés.

El deportista, que sueña con conocer al goleador histórico de la Selección chilena, aspira a participar en los Juegos Paralímpicos de 2024 y está puliendo sus habilidades para ser una sorpresa en la cinco de los anillos.

Una de las prótesis del Alexis francés.
Eugenio Salinas | Bío Bío

“Soy un fan del Marsella. Me encanta Sánchez, al igual que a todos los hinchas del club”, añadió el francés, al ser consultado por su fanatismo por el ‘OM’ y el delantero de La Roja.

Por último, a modo de broma, el remero paralímpico francés indicó que su protesis de pierna es más cara que la extremidad real del crack chileno.

“Es un guerrero y a mí me encantan ese tipo de jugadores. Para mí, Alexis es el mejor jugador del Olympique de Marsella”, concluyó el galo.