El arquero chileno Claudio Bravo aparece como una de las primeras renovaciones en el Real Betis, pensando en la próxima temporada.

El arquero chileno Claudio Bravo finaliza el próximo 30 de junio su contrato con el Real Betis, luego de tres temporadas con el cuadro verdiblanco y alternando entre la titularidad y la suplencia.

Tras una serie de rumores en las últimas semanas, principalmente el supuesto interés del Villarreal por el capitán de La Roja, el cuadro verdiblanco ya tomó una decisión sobre el futuro del guardameta nacional.

De acuerdo al diario sevillano Estadio Deportivo, el nuevo director deportivo del Betis, Ramón Planes, quiere dejar cerrada cuanto antes la renovación del formado en Colo Colo, de 40 años.

Planes ya cuenta con el visto bueno del entrenador Manuel Pellegrini para prolongar por una campaña más el vínculo del exmeta del FC Barcelona y el Manchester City, que viene de ser figura en el triunfo bético sobre el Athletic en Bilbao por LaLiga.

“Hace ya semanas que el técnico chileno transmitió a la cúpula directiva del Betis y a un organigrama que entonces lideraba Ramón Alarcón, a falta de director deportivo, que quería seguir contando con Bravo y Andrés Guardado la próxima temporada”, apuntó el medio.

“Todo quedó a la espera de saber qué planes habría para este verano y con cuánto dinero y límite salarial se podría disponer. Sin embargo, ya se habría decidido a dar el paso adelante y Ramón Planes empezará por ahí a poner en marcha su proyecto”, añadió.

Así, el bicampeón de América con La Roja seguirá defendiendo al Real Betis, club al que llegó en agosto del año 2020 y con el que ganó la Copa del Rey de la temporada 2021-2022.