Claudio Bravo volvió al arco de Real Betis y calló bocas con notable actuación en el triunfo 1-0 de los sevillanos ante el Athletiic de Bilbao

El arquero chileno Claudio Bravo regresó este jueves a la titularidad en el arco del Real Betis y lo hizo a lo grande. Fue gran figura en el triunfo verdiblanco como visita por 1-0 ante el Athletic Bilbao por la liga española.

El capitán de La Roja dejó esta vez en el banco al portugués Rui Silva y jugó un partidazo. Contó con al menos seis intervenciones claves y brillantes que ahogaron el grito de gol de los vascos.

Todas las críticas previas de la afición del Betis por la presencia del ex FC Barcelona y Manchester City desde el primer minuto, el golero nacional las silenció con creces en el Estadio San Mamés.

Ya a los 2 minutos demostró su calidad para ir abajo y tapar un peligroso remate de Nico Williams. Luego, a los 12’, estuvo veloz para atrapar una llegada a fondo de Gorka Guruzeta.

A los 21’, por su parte, el formado en Colo Colo estuvo sólido bajo palos para evitar un autogol.

En el complemento continuó el ‘show’ de Bravo. A los 55 minutos salvó con brillantez un certero cabezazo de Oihan Sancet y a los 73’ sacó otro paradón a un zurdazo de Iñaki Williams.

Para terminar su gran regreso al arco bético. El bicampeón de América con La Roja se hizo gigante a los 77’ para con un gran achique evitar la conquista de Raúl García.

La única cifra del encuentro arribó a los 5 minutos y fue para el forastero. Tras un mal despeje de la defensa local, el balón le quedó a Willian José que de tijera marcó un golazo.

Triunfo rehabilitador del Betis de Manuel Pellegrini, que salió de tres partidos seguidos sin celebrar. Se ubicó en el sexto lugar con 52 puntos, a dos de un Villarreal que está en zona de Europa League y a nueve de la Real Sociedad, el último en puestos de Champions.

La mejor tapada de Claudio Bravo en el partido