Alexis Sánchez no para de recibir loas por su gran presente en el Marsella. Ahora el turno fue de su primer entrenador en Europa, el italiano Pasquale Marino

El dulce presente de Alexis Sánchez en el fútbol europeo y específicamente en Francia no ha dejado indiferente a nadie. Ahora, el entrenador que hizo debutar al chileno en el viejo continente alabó a fondo a ‘Maravilla’.

El italiano Pasquale Marino recibió al tocopillano durante el año 2008 en el Udinese. Con la camiseta del elenco de Friuli, el goleador histórico de La Roja registró 21 goles y 20 asistencias en 112 partidos, números que lo llevaron posteriormente al FC Barcelona.

Consultado por el buen momento de Alexis en el Olympique de Marsella, el hoy gerente deportivo del Udinese declaró a La Tercera que “lo veo muy bien, lo está haciendo de una manera muy destacada en Marsella. Es una linda ciudad para jugar al fútbol, con una hinchada que se nota lo quiere mucho”.

“Sobre todo ha tenido continuidad y eso es lo que más necesita un jugador como él”, agregó el también ex DT del Palermo, Parma, Genoa, Brescia, Empoli, entre otros equipos del Calcio.

Además, Marino aseguró que el chileno, a sus 34 años, “está entre los diez o quince delanteros top del mundo, jugando como segunda punta. Porque tú sabes que es su posición favorita en el campo de juego. Con su experiencia todavía está en la elite“.

Y no pararon allí los loas. El oriundo de Marsala, de 60 años, calificó al ‘70’ de los ‘Focenses’ como “un futbolista de nivel mundial. En Udine ya mostraba esas características extraordinarias. Y ojo, que no solo habla de su calidad técnica, que la tiene de sobra, sino también de su capacidad física. Siempre intentando mejorar, profesionalmente impecable“.

Alexis y el Marsella buscarán este sábado dar un paso más en la intensa lucha que tiene con el PSG por el título de la Ligue 1 2022-23, cuando visiten al Lens desde las 15:00 horas de Chile.