El defensor chileno fue titular en el partido, pero realizó un penal en ocaso del partido, lo que le brindó el descuento al Lorient ante el Mónaco.

En una nueva jornada de Ligue 1, el Mónaco de Guillermo Maripán consiguió una nueva victoria para colocarle presión al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez y buscar los anhelados puestos de competencias internacionales.

Esta vez la victima del elenco del principado fue Lorient, quienes visitaron el estadio Louis II buscando bajar a los cuartos del certamen francés, quienes virtualmente están igualados con Los Focenses con 61 unidades.

El primer golpe del partido lo instaló Krépin Diatta a los 14′, mientras que el ruso Aleksandr Golovin, estiró la ventaja para lo locales a los 27′ de la primera etapa.

Ya en el complemento, Kevin Volland decretó momentáneamente la goleada, pero aquí fue donde ingresó la intervención de Maripán, quien fue titular en el Mónaco, pero que cometió una infantil falta en una esquina de área, tras propinarle una patada a su rival.

En ese momento, el árbitro del encuentro marcó tiro libre, pero el VAR corrigió la decisión del colegiado y el jugador de Lorient, Ibrahima Koné, anotó el gol del descuento para sellar el marcador 3 a 1 para los locales en el principado.

Con esto, momentáneamente alcanzan a Marsella en la Ligue 1 con 61 unidades y anhelan consolidarse en el certamen francés y en puestos de copas internacionales.

El siguiente duelo para el Mónaco será ante el sublíder del torneo, Lens, mientras que Lorient desafiará a Toulouse de Gabriel Suazo.