AS Mónaco y los hinchas del cuadro francés quedaron encantados por la actuación de Guillermo Maripán ante el Leverkusen por la Europa League

El defensor central nacional Guillermo Maripán se robó los aplausos y los elogios en redes por su maciza actuación con la casaquilla del AC Mónaco frente al Bayer Leverkusen por la fase de ‘playoffs’ de la Europa League 2022-23.

El cuadro de la Ligue 1 francesa dio un paso enorme para acceder a los octavos de final del certamen continental al superar en suelo alemán por 3-2 al elenco donde milita Charles Aránguiz, quien no estuvo por lesión.

Una de las figuras del choque en el BayArena fue el formado en Universidad Católica, quien fue destacado por su entrega y esfuerzo.

El ex Deportivo Alavés mostró seguridad en la última línea, pese a los dos goles recibidos por los del Principado, y disputó los últimos minutos con molestias musculares, cuando no quedaban cambios.

Garra chilena” y “Nuestro guerrero”, escribió el AS Mónaco en redes con una fotografía del zaguero nacional.

En tanto, los hinchas de la tienda monegasca también destacaron lo realizado por el chileno, sobre todo por aguantar lesionado el final del partido.

Un verdadero soldado”, “¡Qué partido!”, “jefe de la defensa” y “mentalidad de campeón”, fueron los elogios para el seleccionado nacional, de 26 años.

Los elogios para Maripán