La infección que complica a Arturo Vidal ya se ha hecho presente en otro jugador del plantel y no sería la primera vez. Algo que preocupa en el plantel de Flamengo en la crisis deportiva que evidencian en la temporada.

Uno de los equipos que se encuentra sufriendo en la temporada 2023 sin duda es Flamengo, equipo que ha perdido casi todas las finales que han disputado en la presente campaña, además de que hace tan solo unos días quedaron sin técnico tras el despido de Vitor Pereira del banco del ‘Mengao’.

Así también, un nuevo problema azota por estos días al conjunto de Río de Janeiro, ya que el chileno Arturo Vidal se encuentra en un hospital de Brasil producto de una infección que aqueja a su codo y que mantiene la máxima preocupación en el conjunto del ‘Fla’.

Resulta que según información de El Deportivo de La Tercera, Flamengo mantiene en alerta por el caso del ‘King’, ya que no ha mostrado una evolución en su estadía en el centro asistencial y no sería el único caso que ha sufrido en el plantel plagado de estrellas.

Arturo Vidal no ha sido el único infectado

En el pasado, el zaguero brasileño Leo Pereira, sufrió tres episodios muy similares al que evidencia hoy en día Arturo Vidal, por lo que es un problema constante en el ‘Mengao’ que ya comienza a preocupar a la dirigencia.

De hecho, en el medio citado hablaron con la infectóloga de la Universidad de Los Andes, Malin Aylwin, quien detalló que la infección y síntomas corresponden a “estafilococos dorado, una bacteria que se produce a heridas abiertas o también por traumatismos sin lesiones de piel. Es algo frecuente de ver en deportistas”.

Así también, la profesional sostiene que “con una patada o caída se produce un hematoma y ese estafilococos que estaba en la piel, producto de esa lesión, en la que la piel queda un poco inflamada, puede penetrar y actuar. Le puede pasar a cualquier persona sana con esta mezcla de factores”.

Por último, sentenció que la única forma de que esto se detenga es “buscar qué está provocando este tipo de infecciones y eliminarlo”.

Sin dudas un nuevo problema con el que tendrá que combatir Flamengo para que la infección no se extienda a más jugadores del plantel o al cuerpo técnico, mientras buscan la forma de erradicar la infección y además, contratar a un entrenador para que tome el mando del complicado equipo en este 2023.