Positivo estreno para el jugador chileno de 24 años en su primer partido oficial desde su llegada al fútbol argentino.

Sesenta minutos le bastaron al chileno Álex Ibacache para ganarse los aplausos en lo que fue su debut oficial con la camiseta de Belgrano.

El exjugador de Everton se estrenó en el balompié trasandino ayer por la noche, en el duelo e igualdad sin goles que firmó el conjunto ‘pirata’ frente a Sarmiento de Junín.

Ahí, el lateral izquierdo disputó 60′ minutos, acumulando 42 toques de balón y un 87% de precisión en pases (26/30), según consigna la plataforma SofaScore.

Aquel desempeño, le valió a Álex Ibacache obtener los aplausos de la parcialidad de Belgrano y dejar buenas sensaciones en su debut oficial en Argentina.

Vale decir que el futbolista chileno debió ser sustituido tras presentar problemas físicos, por motivos de no contar con un ritmo competitivo.

Por otra parte, el propio Ibacache habló con @elperipirata acerca de su primer partido oficial en 2023 y además, de su fallido traspaso a San Lorenzo, el cual, le permitió firmar por Belgrano.

“Me sentí muy bien en los primeros 45 minutos, pero después me acalambré. Fue algo muy loco, rescindí contrato con San Lorenzo y no pude volver a mi club (Everton), había un problema legal que se destrabó rápido y se dio mi llegada acá”, concluyó.