El español Xabi Alonso, DT del Bayer Leverkusen, lamentó no haber podido contar al 100 por ciento con Charles Aránguiz desde su arribo el año pasado y espera una despedida a lo grande para el chileno

El mediocampista chileno Charles Aránguiz vive sus últimos meses en el Bayer Leverkusen, club de la Bundesliga alemana al que llegó en agosto de 2015 desde el Inter de Porto Alegre.

Y el ‘Príncipe’ dejará el elenco de las ‘aspirinas’ para regresar al citado conjunto del fútbol brasileño, donde jugó en 2014 y 2015. Con el ‘Colorado Gaúcho’, el bicampeón de América con La Roja acordó su fichaje hasta el 30 de junio del año 2025.

Apuntar que el oriundo de Puente Alto, de 33 años, viene de dejar atrás una larga lesión en su pantorrilla y volvió el reciente fin de semana a los entrenamientos del primer equipo del club germano.

La última vez que el chileno jugó un partido fue el 15 de octubre de 2022, cuando el Leverkusen perdió por 5-1 ante el Eintracht Frankfurt.

Quien se refirió a su regreso a las prácticas fue el entrenador del club alemán, el exseleccionado español Xabi Alonso. “Con Aránguiz tenemos la insatisfacción de no poder contar con un jugador de su categoría, en el debut jugó y el segundo partido cayó lesionado”.

“Desde entonces no hemos podido tenerle. Tenemos esa insatisfacción porque es un gran jugador y de un nivel extraordinario“, agregó.

Respecto a su pronta partida de la institución, el campeón del mundo con España en 2010 señaló que “es un gran futbolista y un gran competidor, ojalá pueda darle la vuelta a la lesión, quedan dos meses y ojalá pueda despedirse del club en el campo“.

Quedan nueve fechas para el cierre de la campaña 2022-23 de la Bundesliga. El Leverkusen se encuentra en el octavo lugar con 37 puntos, por ahora fuera de puestos de clasificación a copas europeas.