Charles Aránguiz dejó atrás una larga lesión en su pantorrilla y entrena con normalidad en el Bayer Leverkusen, escenario que pone contento al Inter de Porto Alegre

¡El retorno del Príncipe! El mediocampista chileno Charles Aránguiz regresó finalmente a los trabajos del Bayer Leverkusen de Alemania, tras dejar atrás una larga lesión.

El bicampeón de América con La Roja superó un rebelde problema físico en su pantorrilla y volvió a los entrenamientos del elenco de las ‘aspirinas’, cuadro al que defenderá hasta junio del presente año.

La última vez que Aránguiz jugó un partido fue el 15 de octubre de 2022, cuando el Leverkusen perdió por 5-1 ante el Eintracht Frankfurt.

Charly está de vuelta en el campo de entrenamiento. Con el entrenador de atletismo Daniel Jouvin, inicialmente completa sesiones individuales allí y continúa trabajando en su regreso después de sus problemas de pantorrilla a largo plazo”, informó la cuenta oficial del club.

De esta manera, el oriundo de Puente Alto se prepara para volver a las canchas tras cinco meses de baja, un hecho que generó la ilusión de los hinchas y dirigentes del Inter de Porto Alegre, su próximo destino en el fútbol profesional.

Recordar que el chileno ya acordó con el ‘colorado gaúcho’ su fichaje hasta el 30 de junio del año 2025, en su vuelta al club brasileño tras jugar allí en 2014 y 2015.

En la temporada 2022-23 de la Bundesliga, Charles Aránguiz ha disputado solo 10 partidos y solo cuatro como titular, tras la llegada de Xabi Alonso como entrenador.