Alexis Sánchez y Mesut Özil conformaron una gran dupla en Inglaterra entre la temporada 2014 y 2018 en Arsenal.

Hace tan solo algunas horas se conoció que uno de los mejores socios de Alexis Sánchez en el fútbol internacional, Mesut Özil, daba a conocer al mundo que se retira de la actividad profesional, luego de una brillante carrera en donde pasó por grandes equipos a nivel mundial.

El excelente mediocampista ofensivo de impresionante visión y de origen alemán cuelga los botines a sus 34 años, registrando participaciones con la camiseta de Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal FC, Fenerbahçe, Basaksehir y justamente en el cuadro inglés en donde concretaron una gran dupla junto al chileno.

Juntos lograron grandes cosas en los ‘Gunners’ siendo uno de los momentos más brillante de la institución londinense hasta ahora.

Con el tocopillano de socio en Inglaterra, consiguieron tres Community Shield y dos FA Cup entre los años 2014 y 2018, hasta que el referente de la generación dorada de La Roja cambio de equipo por el Manchester United.

Sin embargo, Sánchez no se olvida de su compañero de gratas noches inglesas con el que formó una dupla de temer en Premier League. Es por eso que ahora, el chileno que está en su concentración en Juan Pinto Durán, dedicó algunas palabras para el germano.

En su perfil oficial de Instagram, el ‘niño maravilla’ señaló: “Como Nos entendíamos amigo Ozil, te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida …”, publicación que acompañó con fotos de ambos y un video tras una victoria.

Con esto, Mesut pone fin a su carrera que comenzó en tierras teutonas y que lo llevaron a conocer diferentes latitudes del Viejo Continente. Además, en su carrera logró disputar 2 mundiales, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014,edición en donde se quedaron con el cetro mundial.