El elenco de la portera chilena Christiane Endler, el Olympique de Lyon, enfrenta por los cuartos de final ida a Chelsea en Francia.

Christiane Endler y el Olympique de Lyon buscan consagrarse con el bicampeonato de Women’s Champions League y para eso deben comenzar a escalar desde los cuartos de final, instancia en donde deberán enfrentar al poderoso Chelsea como primer gran desafío.

Sin embargo, el conjunto de la chilena sabe de este tipo de competencia, ya que son las actuales monarcas de la pasada edición, en donde doblegaron con contundencia al Barcelona en mayo del 2022.

Ahora, llegan al compromiso ante el conjunto ‘Blue’ con mentalidad ganadora, ya que encadenan 5 victorias consecutivas en el campeonato local, siendo el último triunfo por 2 a 1 ante el Fleury 91 con la excelente portera chilena como estandarte y figura titular.

En la otra vereda se encuentra el conjunto londinense que se ha mantenido en la elite del fútbol femenino por varios años, consiguiendo la última ‘orejona’ en la temporada 2020-2021 y ahora van por el batacazo ante las actuales campeonas.

Lideradas por la brillante australiana Sam Kerr, las británica quieren imponer condiciones en la fase de ida de los cuartos de final en Francia.

Viajan hasta Lyon con un excelente registro en la competencia nacional, en donde se alzan en la primera posición a 2 unidades de su escolta, el Manchester United, pero con un partido menos, por lo que el desafío que supone la escuadra de Endler, es uno a la medida para un poderoso elenco como las de Londres.

Ya esta todo preparado para que el plantel femenino del Lyon y Chelsea se enfrenten este miércoles 22 de marzo a las 14:45 horas (en Chile), en el estadio Parc Olympique Lyonnais, Francia.