Christiane Endler no alcanzó a revalidar el titulo de la mejor arquera del mundo por segunda vez consecutiva y sucumbió ante la inglesa Mary Earps, quien logró el galardón The Best de la temporada 2023.

La inglesa Mary Earps, campeona de Europa con su nación, fue elegida este lunes mejor portera del año en la gala The Best de la FIFA, por delante de la chilena Christiane Endler y de la alemana Ann Katrin Berger.

La guardameta del Manchester United, de 29 años, solo recibió dos goles en la Eurocopa y contribuyó a la buena temporada de su club.

Privó de un segundo premio consecutivo a Endler, actual jugadora del Lyon, en una temporada marcada para ella por su traspaso del París Saint-Germain al Lyon, a sus 31 años, en la que ha levantado esta temporada el trofeo de campeón de Francia y de Champions League.

Sin perder seguridad bajo los palos, la chilena ha recibido solo 8 goles en 22 partidos.

La tercera finalista era la alemana del Chelsea Ann Katrin Berger, de 32 años, destacó por haber sabido, por segunda vez, sobreponerse a un cáncer de tiroides, que le mantuvo durante cuatro años alejada de los terrenos de juego y que volvió a afectarle justo antes de la Eurocopa, pero que no evitó que participara en la competición.

La alemana se convirtió en campeona de liga y Copa de Inglaterra con el Chelsea.