La eliminación en Europa League del Betis ante Manchester United, derivó en las peores críticas hacia el técnico Manuel Pellegrini desde su arribo al club.

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Betis, recibió durísimas críticas en España luego de la eliminación del cuadro andaluz en los octavos de final de Europa League.

El conjunto ‘verdiblanco’ cayó 0-1 ante el Manchester United en calidad de local, lo que sumado a la goleada sufrida en Inglaterra, sentenció la llave a favor de los ‘Red Devils’ (5-1).

Lo anterior, derivó en los cuestionamientos más duros hacia el ‘Ingeniero’ desde su llegada al Betis.

El medio Mucho Deporte calificó al técnico chileno como el peor de la jornada, afirmando que “su gestión de la eliminatoria ha sido desastrosa. Encaró la misma con lo suplentes ante uno de los mejores equipos de Europa, el United”.

“La tiró allí y aquí. Desde el momento en que al Betis le tocó el United en el sorteo, supo que no había nada que hacer”, añadieron.

Desde Estadio Deportivo, el principal medio deportivo de Sevilla, también destrozaron el cometido y la actitud de Manuel Pellegrini.

“Hizo seis cambios respecto a Villarreal, con regreso a la fórmula del ‘falso 9’, pero no logró transmitir a los suyos la tranquilidad que necesitaba el partido”, recalcaron desde la mencionada publicación.

“Confundieron ellos la intensidad con precipitación, quizás por la ansiedad de reducir cuanto antes los tres goles de desventaja. Los cambios, ya tras la sentencia, fueron más para que los que van a ser titulares ante el Mallorca se foguearan que otra cosa”, agregaron.

El próximo desafío del Real Betis será este domingo 19 de marzo, cuando reciban al Mallorca por la fecha 26 de La Liga, buscando seguir en la pelea por un cupo a la próxima Champions League.