En Francia afirman que el chileno Alexis Sánchez analiza dejar el Olympique de Marsella, en junio próximo, por la falta de ambición del equipo

El delantero chileno Alexis Sánchez pasó en solo un par de semanas de una lluvia de elogios a una serie de cuestionamientos, en su condición de fichaje estrella del Olympique de Marsella para la campaña 2022-2023.

Y aquello ocurrió por la eliminación en los cuartos de final de la Copa de Francia, a manos de un equipo de la medianía de la tabla en la Ligue 2, y los opacos resultados registrados últimamente en casa (0-3 ante el PSG y 2-2 ante Racing de Estrasburgo).

Incluso, el OM quedó eliminado en la fase grupal de la Champions League, sin siquiera acabando tercero para acceder a la Europa League.

Un rendimiento que tiene incómodo al ‘Niño Maravilla’, que dejó recientemente dudas sobre su futuro en los ‘Focenses’, ahora a 10 puntos del líder PSG en el campeonato galo de Primera División.

De acuerdo al medio francés Jeunes Footeux, el tocopillano “desea obtener garantías deportivas sobre la capacidad del club marsellés de jugar por el título la próxima temporada”.

“Es por tanto, en este contexto de incertidumbre, que el presidente del Olympique de Marsella, Pablo Longoria, así como su director de fútbol, Javier Ribalta, estudian varias vías ofensivas para compensar una posible salida de Alexis Sánchez”, agregó.

Apuntar que el delantero nacional, de 34 años, puede negociar a partir de julio próximo con otro club para marcharse como jugador libre.

Longoria parece no tener hoy las herramientas necesarias para asegurar la continuidad del goleador histórico de La Roja. Por esta razón, comenzó a observar figuras en ataque que podrían arribar en junio próximo.

El principal nombre en carpeta es Folarin Balogun, ariete que defiende actualmente al Stade Reims y que registra la interesante suma de 16 goles en la Ligue 1.

La piedra de tope es el alto monto de su carta y el interés también del AC Milán. El atacante estadounidense nacionalizado británico, de 21 años y que se encuentra cedido por Arsenal, está tasado en 35 millones de euros.

Otro nombre en carpeta es el del brasileño Roberto Firminho, quien no seguirá en Liverpool para la próxima campaña.