El exjugador y actual entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, anhela la pronta recuperación de Charles Aránguiz para que pueda jugar por 'Las Aspirinas' antes de emprender rumbo a su retorno a Inter de Porto Alegre.

Un jugador chileno que no ha tenido participación en esta temporada es Charles Aránguiz, jugador del Bayer Leverkusen que ha tenido que batallar con constantes lesiones en la actual campaña en Europa.

Sin embargo, eso no ha impedido que haya abrochado su futuro con el Inter de Porto Alegre, quienes lo fueron a buscar directamente a Alemania para que retorne al elenco ‘Colorado’ al finalizar la temporada en el Viejo Continente.

No obstante, su actual entrenador aún tiene deseos de contar con su participación en lo que resta de la campaña. Así lo declaró Xavi Alonso, quien sabe de las cualidades que posee el chileno y que espera dirigirlo antes de que emprenda rumbo a Sudamérica.

En una conferencia brindada por el campeón del mundo en Sudáfrica 2010, habló sobre su último deseo con el ‘Príncipe’ Charles al revelar que “aún tiene problemas en su pantorrilla, y su regreso está en dudas. Ojalá pueda jugar hasta final de temporada”.

Vale recordar que el exjugador de Universidad de Chile y Colo Colo, entre otros, llegó a Alemania en octubre del 2015, tras conseguir la primera Copa América con La Roja y tras sus excelentes actuaciones en el BayArena, logró convertirse en el capitán de ‘Las Aspirinas’.

En suelo teutón, ha disputado más de 200 compromisos y concretó 18 goles con la camiseta de Leverkusen y el final de su estadía en suelo germano está programado para junio del 2023, cuando finalice la Bundesliga y retorne a Inter de Porto Alegre en Brasil.