Dirigentes del Inter de Porto Alegre ya están en Europa para concretar el retorno del volante nacional Charles Aránguiz, jugador del Bayer Leverkusen

Inter de Porto Alegre está destinado en concretar el retorno del volante chileno Charles Aránguiz, quien dejó una gratísima impresión durante su paso por el cuadro ‘colorado’ durante los años 2014 y 2015.

Y el conjunto gaúcho dio un paso definitivo, de acuerdo a lo que detalla el medio Globoesporte. Directivos del club brasileño ya están en Europa con el objetivo de cerrar las negociaciones con el ‘Príncipe’.

“El presidente Alessandro Barcellos está en Europa, acompañado de otros directivos. La idea es finalizar las negociaciones y ofrecer a Mano Menezes nuevas opciones. Charles Aránguiz y Luiz Adriano, dos viejos conocidos de los Colorados, son los más cercanos. Pero no son los únicos objetivos”, mencionó.

Respecto a la fórmula para sellar la vuelta del jugador del Bayer Leverkusen al elenco donde brilló Elías Figueroa, la publicación menciona que se busca el fichaje antes del 24 de febrero, día en que se cierra el libro de pases del Campeonato Gaúcho.

Además, el Inter busca en el viejo continente arreglar con Luiz Adriano, otro ex jugador del club y hoy en el Antalyaspor turco, por lo que espera firmar lo antes posible un precontrato con ambos jugadores.

“La negociación aún no está cerrada, pero Barcellos trabaja para ajustar los últimos detalles y firmar el acuerdo para el regreso del centrocampista chileno. El mandatario mantuvo una reunión con los dirigentes del club alemán durante el fin de semana, y la expectativa es que se produzcan nuevas conversaciones en los próximos días”, asevera.

Sin embargo, las conversaciones podrían verse condicionadas por el estado físico del seleccionado chileno, quien no juega desde el pasado 15 de octubre por una lesión en la cadera.

El chileno, que ha sido objeto del Inter en numerosas ocasiones en los últimos años, se ha mostrado dispuesto a rebajar el salario solicitado para volver al Beira-Rio tras ocho años.