Periodista brasileño lanzó una dura crítica contra estrella del Flamengo por su nivel en la Recopa y colocó como ejemplo a Arturo Vidal

El mediocampista chileno Arturo Vidal ha empezado a recuperar el protagonismo que perdió en el Flamengo. El bicampeón de América con La Roja había dejado de ser estelar desde la llegada de Vitor Pereira, reemplazante de Dorival Junior en el banco del ‘Mengao’.

El ‘King’ ha mostrado ahora un alza en su rendimiento, nivel que no ha dejado indiferente a la prensa brasileña. Incluso, el ‘32’ del ‘Mengao’ fue el mejor evaluado en la ida de la Recopa Sudamericana.

Pese al traspié frente a Independiente del Valle, en el primer choque en Ecuador, Vidal fue elogiado. “Fue el mejor jugador del Flamengo. Experimentado, demostró que todavía tiene la resistencia para soportar altitudes como la del martes. Luchó bien en el centro del campo”, indicó UOL.

Incluso, la actuación del chileno en Quito fue puesta como ejemplo para el periodista Venê Casagrande, de SBT Sports, a la hora de criticar duramente a una estrella del ‘Fla’.

“No permitiré que Giorgian de Arrascaeta con 28 años afirme que está fuera de forma. ¿Cómo, si en el Mundial volaba incluso con un problema de pubis? No aceptaré a un jugador de 35 años como Arturo Vidal corriendo mucho más que un jugador de 26 años en el partido de ayer. Y en altura”.

“Está claro que hay que acusar a Vitor Pereira, pero yo estoy en contra de esa idea de que hay que despedirlo si pierde la Recopa”, agregó, apuntando a la posibilidad que el DT sea destituido de los rojinegros de no conseguir el trofeo continental.

La revancha de la Recopa, que enfrenta al último campeón de la Libertadores y Sudamericana, se jugará el martes 28 de febrero en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro (21:30 horas de Chile).