Arturo Vidal fue calificado como uno de los mejores de la cancha en la caída de Flamengo ante Independiente del Valle en la final de ida de la Recopa Sudamericana.

En la jornada de día martes, se llevó a cabo la final de ida de la Recopa Sudamericana entre Independiente del Valle de Matías Fernández Cordero y Flamengo de Arturo Vidal, Erick Pulgar y compañía en la altura de Quito en Ecuador.

El primer mano a mano entre el campeón de la Sudamericana y de Libertadores, fue para los ecuatorianos, quienes doblegaron bajó una incesante lluvia a los brasileños en donde resaltó la figura de un chileno, Arturo Vidal.

El ‘Rey’ tuvo un arduo trabajo en el mediocampo, debido a que el ‘Mengao’ siempre que salió al ataque, lo hizo con varios jugadores, por lo que el seleccionado nacional debió tapar esos espacios dejados por sus compañeros.

Además, vio acción los 90′ minutos, desgatando su físico tras cada embestida de los potentes y rápidos delanteros que posee el elenco ‘Matagigantes’.

Lamentablemente, el gol llegó en el minuto 69‘ para los locales, en una acción en donde Vidal quedó fuera de la jugada y nada pudo hacer para evitar la anotación. Sin embargo, en Brasil destacaron su participación y lo valoraron como uno de los mejores de la cancha, pese a la caída de Flamengo.

Por ejemplo, O Globo, puntualizó el trabajo del chileno en el partido de ida por la Recopa Sudamericana. En lo redactado en sus páginas, sentencian que “fue el mejor del juego. Luchó duro por el balón, consiguió una trampa y bloqueó. Dio más solidez en la defensa”, calificando el trabajo de Vidal con nota 7.

Así también, el medio brasileño Lance, enmarcó la actuación del ‘King’ y lo midió con nota 6, al sentenciar que “fue bastante combativo en el centro del campo. Recibió tarjeta amarilla en la primera mitad, pero continuó jugando con un papel importante hasta el final del partido”.

Sin dudas, buenos comentarios que ayudarán al chileno a consolidar su juego y llegar con mayor motivación a la llave de vuelta en el mítico estadio Maracaná, el día 28 de febrero a las 21:30 horas.