El jugador Alex Ibacache se encuentra en una gran incertidumbre sobre su futuro, ya que no ha sido tomado en cuenta en San Lorenzo y en los últimos días se le vio en Chile, supuestamente 'realizando trámites', pero se le grabó disputando un duelo con un equipo del fútbol amateur.

Un jugador nacional que cruzó la Cordillera en busca de oportunidades en el fútbol argentino fue Alex Ibacache, exlateral de Everton de Viña del mar que emprendió rumbo a suelo trasandino en su primera experiencia fuera del país.

Sin embargo, su estadía en San Lorenzo no ha sido la esperada, ya que llegó a préstamo por una campaña, pero no vio acción en la pretemporada ni en los primeros duelos del Campeonato argentino.

De hecho, hace algunos días se le vio en suelo nacional disputando un encuentro en un torneo amistoso jugando para el Club Deportivo Pullaly, lo que generó una gran controversia en la dirigencia del ‘Cuervo’.

Así también, ayer se conoció que el lateral nacional había avisado en el ‘Ciclón’ que estaría en Chile realizando ‘tramites personales’, por lo que al conocerse la noticia de que estuvo disputando un duelo por el equipo amateur ya mencionado, la dudas sobre su continuidad en el elenco trasandino se dispararon.

Ahora, el DT de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, habló sobre el tema del carrilero chileno tras la victoria ante Sarmiento y puntualizó la situación de Ibacache al dar una sorpresiva respuesta cuando señaló: “Con respecto al chico Ibacache, el último día que entrenó fue el martes y a partir de ahí desconozco su paradero”.

Declaraciones que han sido muy comentadas en el círculo que rodea al emblemático equipo argentino y que pone en suspenso la continuidad de Alex Ibacache al otro lado de la Cordillera.

Una de las informaciones que se revelaron el día de ayer, apuntaban a que el joven que ha sido seleccionado nacional, estaba en Chile buscando “asesoría para rescindir contrato con San Lorenzo”, por lo que es muy probable que el jugador retorne a Everton, club dueño de su pase que lo envió a préstamo a la liga de Argentina.

Lo malo, en caso de darse la situación ya mencionada, es que en el Campeonato Nacional no podrá jugar, ya que el periodo para inscribir jugadores se encuentra finalizado, por lo que tendrá que buscar otro destino donde ver acción en el primer semestre del 2023 o esperar hasta la segunda parte del torneo chileno para incorporarse a los ‘Ruleteros’.