Alex Ibacache viviera su primera experiencia fuera del país, al convertirse en el nuevo refuerzo de San Lorenzo, donde utilizará el dorsal N°20 del histórico Néstor Ortigosa.

Alex Ibacache ha emprendido su primera experiencia fuera del país a sus 24 años, luego de su traspaso desde Everton de Viña del Mar hasta San Lorenzo, histórico equipo argentino que celebra la incorporación del lateral chileno que goza de muy buena proyección a su corta edad.

Tras varios rumores sobre su futuro, el ‘Ciclón’ se adelantó a todos y se quedó con el ex ruletero y en la jornada de ayer, lo presentó en su cuenta oficial de Twitter, para que todos los hinchas ‘azulgranas’ vieran el nuevo refuerzo que llegó a la institución de Boedo.

En sus redes sociales, el área de comunicaciones del ‘Cuervo’, oficializó la llegada del jugador nacional al destacar que “el chileno Alex Ibacache firmó contrato con San Lorenzo, a préstamo por un año y con opción de compra, y fue recibido por Matías Caruzzo, nuestro Director de Fútbol”.

Así también, Ibacache brindó sus primeras impresiones a TyC Sports tras cruzar la cordillera y llegar a un emblemático equipo de la liga trasandina.

En sus palabras, el oriundo de Quillota comentó: “Di un paso enorme en mi carrera y estoy profundamente feliz, con ganas de hacer las cosas bien. Siempre jugué de lateral izquierdo, aunque en Everton también lo hice de carrilero y Berizzo me está usando en algunas prácticas de marcador central en la Selección de Chile”.

Por otra parte, tras su llegada al Nuevo Gasómetro, Ibacache utilizará un dorsal histórico en la institución argentina, ya que será en N°20 en el plantel, número que utilizó hasta hace poco el emblemático Néstor Ortigosa, quien fue amo y señor de San Lorenzo y con quienes consiguió la Copa Libertadores del año 2014.