El Real Betis de Bravo y Pellegrini no solo celebró su triunfo ante el Valladolid, sino que rompió récords en el "partido más inclusivo del mundo".

El Real Betis tuvo un importante triunfo este sábado ante Valladolid, en partido válido por la jornada 22 de La Liga de España, y que mantuvo al equipo dirigido por Manuel Pellegrini en puestos de clasificación a copas europeas.

También fue relevante para Claudio Bravo, ya que el portero retornó a la titularidad y tuvo una destacada actuación que fue clave para la victoria ‘verdiblanca’.

Pero el choque en el estadio Benito Villamarín también tuvo un trasfondo social, ya que fue definido como el “partido más inclusivo del mundo”.

¿Las razones? Se rompió el récord de reunir al mayor número de personas con diversidad funcional en una sola grada, con 1.740 aficionados.

Además, los jugadores saltaron a la cancha son sus dorsales escritos en Braille, realizaron el calentamiento con uniformes serigrafiados con el código colorAdd para poder ser identificadas por las personas daltónicas e ingresaron al campo de juego con niños con diversidad funcional.

Entre otras acciones durante el partido, se interpretó el himno del Real Betis en lengua de señas, se realizaron exhibiciones de deporte adaptado y fue entregada una guía de partido con pictogramas y otra con lectura fácil.

Cabe mencionar que todo fue organizado por la Fundación del club, en conjunto a la ONG Integrated Dreams y el apoyo de World Football Summit.