En España vinculan al experimentado guardameta nacional Claudio Bravo con Colo Colo ante su inminente salida del Real Betis

El arquero nacional Claudio Bravo continúa exhibiendo un alto nivel cuando es requerido en el Real Betis, pero su suplencia en la liga española lo tiene incómodo y todo indica que dejará en junio próximo la tienda verdiblanca.

Pese a que el chileno sigue compitiendo en la primera línea del fútbol europeo, gracias a su buen rendimiento, el portugués Rui Silva también está a gran nivel y hoy es pieza clave para Manuel Pellegrini bajo los tres palos.

La solidez del luso en el arco y la inminente salida de Antonio Cordón como director deportivo del Betis tendría al histórico capitán de La Roja más fuera que dentro del conjunto sevillano con miras a la campaña 2023-24.

De acuerdo al sitio español Todo FichajesColo Colo sueña con Bravo”, apuntando a que el ‘Cacique’ aparece como el más seguro destino del de Viluco a mitad de año.

“Claudio Bravo dejará el Real Betis el próximo verano salvo sorpresa mayúscula y es que por el momento no hay oferta de renovación”, apunta el medio.

“El jugador acordó una renovación automática de jugar 25 partidos completos. Con media temporada ya disputada suma 14, y salvo lesión del portugués complicado tendrá la ampliación de contrato”, agrega.

Además, el plan de la directiva bética pasa por definir la salida de los más veteranos de la plantilla, donde aparece el guardameta nacional, próximo a cumplir 40 años. Otros nombres que aparecen son el legendario Joaquín (41) y el mexicano Andrés Guardado (36).

Ante la dificultad de encontrar otro equipo en el viejo continente por su edad, el destino más acorde para el ex FC Barcelona y Manchester City es Colo Colo, club donde se formó.

“Bravo podría volver a Colo Colo, equipo en el que se formó en su país, Chile, para dar sus últimos compases en el mundo del fútbol profesional. Bravo siempre aseguró que sería un honor retirarse en la escuadra chilena y el momento es perfecto para el próximo verano (europeo)”, sentenció.