Paulo César Carpegiani, histórico DT del Flamengo, salió en defensa del mediocampista nacional Arturo Vidal: “Necesita jugar más para demostrar su valía”

Paulo César Carpegiani, histórico entrenador del Flamengo, brindó un fuerte espaldarazo al mediocampista chileno Arturo Vidal, hoy centro de las críticas de la prensa brasileña y de la hinchada del ‘Mengao’ por su nivel y un par de polémicas.

El jugador de 35 años no la pasa bien en el cuadro carioca. Desde el arribo de Vitor Pereira al banco del ‘Mengao’, a mediados de diciembre, el volante nacional solo ha jugado en tres duelos de siete posibles esta temporada (un total de 35 minutos).

Incluso, el popular medio brasileño O Globo reveló el pasado jueves que la directiva rojinegra evalúa la salida anticipada del ‘32’ tras el fracaso en el Mundial de Clubes.

Pese a este oscuro escenario, Carpegiani -entrenador del ‘Fla’ en tres períodos (1981-1983, 2000 y 2018)- respaldó al ‘King’ apelando a su destacada carrera, con pasos por Juventus, FC Barcelona, Bayern Múnich e Inter de Milán.

Necesita más continuidad, esa es la base de su juego. Vino a Brasil con un cartel muy grande, como una de las contrataciones más importantes. Sin embargo, no ha podido demostrar mucho”, indicó en diálogo con La Tercera.

Es un jugador muy caro para estar en la banca de cualquier equipo…Debiera jugar como primer volante junto a Gerson”, agregó el ganador de tres títulos con Flamengo como DT, dos de ellos internacionales (Libertadores e Intercontinental 1981 y el Torneo brasileño 1982).

En la misma línea, el oriundo de Erechim, de 74 años, apuntó que el bicampeón de América con La Roja “tiene un buen fútbol, se metió bien en la filosofía de Flamengo, es un mediocampista de mucha garra, con mucho empuje. Sin embargo, necesita una secuencia de juegos para demostrar su valía“.

Para terminar, Carpegiani respaldó con todo al de San Joaquín. “Él ya probó su calidad en todos los equipos en los que estuvo, los más importantes de Europa. Tiene una historia escrita, no se puede tomar en serio la opinión de un periodista, mínimo tiene que haber un respeto por la trayectoria”, sentenció.