Gabriel Suazo, excapitán de Colo Colo, tuvo su debut con Toulouse en el triunfo sobre Estrasburgo por la Ligue 1 francesa

El mediocampista chileno Gabriel Suazo sumó sus primeros minutos en el exigente fútbol europeo, específicamente en la victoria del Toulouse por 2-1 en su visita al Estrasburgo por la Ligue 1 de Francia.

El excapitán de Colo Colo comenzó el duelo en la suplencia e ingresó a los 90+7 minutos por el galo Farès Chaibi. Pese a estar cerca de 75 segundos en cancha, el lateral de 25 años firmó un histórico estreno.

Recordar que el seleccionado nacional fue presentado el pasado 16 de enero como la nueva incorporación del ‘TFC’, cuadro que dirige técnicamente el francés Philippe Montanier.

Toulouse celebró en el Stade de la Meinau gracias a un doblete del atacante neerlandés Thijs Dallinga, a los 25 y 51 minutos de juego.

El tanto del local, la apertura parcial de la cuenta a los 20 minutos, lo anotó el delantero Kevin Gameiro, ex PSG y Atlético de Madrid.

Con este triunfo por la fecha 20, el equipo de Suazo llegó a 26 puntos y escaló hasta el undécimo lugar de la Ligue 1. El líder es el PSG con 47 unidades.

Por la vigésimo primera jornada del campeonato, Toulouse recibirá el miércoles 1 de febrero al Estac Troyes.