Tras surgir como opción para clubes de Grecia y Turquía, finalmente Gabriel Suazo jugará en la Ligue 1 (la Primera División de Francia).

Gabriel Suazo tiene nuevo club. Tras asomar como opción en equipos de Turquía y Grecia luego de su salida de Colo Colo, el seleccionado chileno firmará en un club de La Ligue 1 de Francia.

El lateral por izquierda dio un vuelco en sus tratativas para, finalmente, fichar por el Toulouse FC.

El elenco de la primera división del fútbol galo apuró las negociaciones con el chileno para ganarle la ‘pelea’ al Besiktas y Olympiacos, los que no convencían al 100% al excapitán albo.

“Gabriel Suazo ya se encuentra en Europa Central, donde firmará un contrato que lo unirá al cuadro ‘violeta’ por tres temporadas y media. Un destino que llena todas las expectativas del zaguero nacional”, apuntaron desde La Tercera.

El Toulouse, vale mencionar, se ubica duodécimo en la Ligue 1 producto de una irregular temporada en la que volvió a la primera categoría.

‘Les Violets’ se ubican, con 23 puntos, a 8 de la zona de descenso y a 14 de los puestos de clasificación a copas internacionales.

Un gran desafío para Suazo, que llegará al fútbol galo para sumarse a sus compatriotas Guillermo Maripán (AS Mónaco) y Alexis Sánchez (Olympique de Marsella).