El conjunto sevillano, vigente campeón de la Copa del Rey, no pudo replicar un buen nivel y los focos apuntan al portero chileno.
Como un mazazo fue para el Real Betis su sorpresiva eliminación de Copa del Rey a manos del Osasuna. No obstante, la prensa española no dudó en criticar la actuación de los verdiblancos y uno de los principales apuntados fue Claudio Bravo.
“Va perdiendo cualidades con la edad y una de ellas era su fiabilidad en los penaltis. Tampoco es que esta vez destacara con el pie, como suele”, señaló el Diario de Sevilla.
Asimismo, el medio Estadio Deportivo evaluó a Claudio Bravo como “un mero espectador en el primer tiempo, (…) en la prórroga, intuyó varios penaltis pero sigue sin parar ninguno”.
Por su parte, el Diario ABC fue aún más lapidario con el portero chileno, haciendo énfasis a su errático desempeño en lanzamientos penales y apuntando a su actuación en la paridad inicial conseguida por el Osasuna. “No parar nunca un penalti también es fallar, en el empate a uno quedándose bajo palos”, apuntó.
De vuelta en cancha, el resultado del partido en los 90 minutos fue 2-2. Posteriormente, el partido fue llevado a lanzamientos penales, instancia donde el Osasuna se acabó imponiendo en el marcador por 4-2. Sergio Canales y Guido Rodríguez fueron quienes fallaron sus tiros para el Betis.
El respaldo de Pellegrini a Bravo
En conferencia de prensa tras la sorpresiva derrota del Real Betis, Manuel Pellegrini entregó su respaldo al portero chileno. “Las cosas suceden en el fútbol. No hay nada que recriminarle, ni echarle la culpa. Siempre el que tira tiene bastante más posibilidades que el portero”, dijo.
A su vez, el entrenador nacional analizó la eliminación del conjunto verdiblanco de la Copa del Rey como “un golpe anímico, nos quedamos fuera de las competiciones cuando queríamos seguir, pero hay que mirar hacia adelante. Tenemos que seguir peleando por La Liga y la Europa League”, finalizó.