Ethan Dietz, promisorio jugador de baloncesto estadounidense, murió tras sufrir una lesión en un partido universitario.
El último encuentro del estudiante de segundo año y alero de 2,03 metros de Connors State fue el fin de semana del 22 de noviembre, en un partido contra Grayson College en Denison (Texas).
En ese encuentro, de acuerdo a Fox Sports, el novel deportista sufrió “una lesión en la cabeza por un codazo”.
“El jugador se tomó la cabeza poco tiempo después y un compañero lo llevó hacia la banca, en donde presentó mareos y fue llevado a un hospital”, agregaron.
Confirmado el fallecimiento, la propia universidad detalló que Dietz murió “tras lesionarse durante un partido de baloncesto masculino” y canceló varios de sus encuentros deportivos.
“Ethan Dietz era el tipo de jugador que un entrenador siempre desea”, declaró Bill Muse, entrenador del equipo de básquetbol de Connors State.
“Era talentoso tanto atlética como académicamente, y comprendía la importancia del trabajo duro. Si alguna vez lo veías sonreír, sabías que era de todo corazón. Era una persona de carácter, además de un gran compañero de equipo”, añadió el estratega.
Un portavoz de Connors State, Shannon Rigsby, dijo a The Associated Press que están recabando detalles de lo sucedido con Dietz: “Hemos solicitado la grabación del partido para profundizar en la investigación de lo ocurrido”.