VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Argentina, un partido de básquetbol amateur entre Tercer Tiempo y Colegio de Abogados de San Isidro terminó en una batalla campal tras un codazo y pisotón en la cabeza. El jugador Santiago Corbalán Olivera desató la violencia al agredir a un rival, lo que desencadenó una pelea con golpes y patadas. El encuentro fue suspendido con el Colegio de Abogados perdiendo por 20-0.

Codazo, pisotón en la cabeza y escándalo. Un partido de básquetbol de una liga amateur terminó en ‘batalla campal’ en Argentina.

Todo ocurrió en el marco de la competencia ‘Básquet entre amigos’ del vecino país, durante el enfrentamiento entre los equipos Tercer Tiempo y Colegio de Abogados de San Isidro.

Fue un jugador del elenco ‘leguleyo’ el que desató el combate. Tras ser víctima de una ‘cortina’, se quejó y respondió con un codazo. Después, con el rival en el piso, fue hacia él y ‘aplastó’ su cabeza hacia el piso en un rápido movimiento.

El impactante golpe solo trajo más violencia. Los compañeros del afectado se fueron encima con patadas y golpes de puño en plena cancha del Colegio Cardenal Copello, en Villa Devoto, consigna Infobae.

El partido, que en ese momento estaba en ventaja de 38-37, acabó suspendido inmediatamente.

Con el paso de las horas, la organización de ‘Básquet entre amigos’ decidió dar por perdido el partido al Colegio de Abogados (20-0) y “expulsar de todas las competencias que organiza al jugador N°4 Santiago Corbalán Olivera por agresión reiterada y conducta violenta grave”, detallaron en un comunicado.

“La Asociación Civil Básquet Entre Amigos manifiesta su más enérgico rechazo a todo hecho de violencia, dentro o fuera de las canchas. Lamentamos profundamente el episodio ocurrido el domingo 28 de septiembre en el marco de nuestra competencia”, agregaron en sus plataformas oficiales.

“Acompañamos al jugador agredido y a su familia, poniéndonos a disposición para lo que sea necesario. Asimismo, agradecemos el respaldo de las instituciones, así como de todos los equipos que día a día sostienen el espíritu de este torneo, nacido y mantenido bajo los valores de la amistad, el respeto y la pasión por el básquet”, concluyeron.