VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Colton Mims, el joven de 15 años aplastado por un rival en un duelo de fútbol americano escolar en Estados Unidos, visitó el estadio en silla de ruedas el pasado fin de semana. El incidente en Michigan lo dejó con la columna fracturada, y su madre Courtney expresó incertidumbre sobre su regreso al campo. A pesar de ello, fue acogido con una oración especial por las madres del equipo rival en el Estadio Dickinson.

La historia de Colton Mims, el joven de 15 años aplastado por un rival en pleno duelo de fútbol americano escolar en Estados Unidos, sumó un nuevo capítulo el último fin de semana.

Recordemos que el pasado 19 de septiembre el caso ocurrido en Michigan impactó y dio la vuelta al Mundo. En gran parte, por la innecesaria maniobra de un deportista de la escuela Kalamazoo Central que saltó y cayó con todo su peso sobre la columna de Mims, quien ya estaba el piso. ¿El resultado? El afectado acabó con la columna fracturada.

El hecho generó conmoción, además, porque según la propia madre de Colton, Courtney, no se sabe si su hijo podrá volver a pisar una cancha.

Pese a lo anterior, Colton se dio maña de, al menos, regresar al estadio el recién pasado fin de semana. En silla de ruedas, y acompañado por su familia, decidió ir a apoyar a sus compañeros de Lakeshore Lancers .

El joven fue hasta el Estadio Dickinson de la St. Joseph’s High School y fue recibido de especial manera: las madres del equipo rival de esa jornada se organizaron para realizar una oración especial por él. Lo rodearon y pidieron por su mejoría, como lo confirmó Courtney en su Facebook.

“No podría estar más afortunada de que las mamás de SJ me avisaran que organizaron esto”, expresó, adjuntando una postal del emotivo momento.

Madres de equipo rival hacen oración por Colton Mims, futbolista aplastado en duelo escolar en EEUU
Captura | Yahoo Noticias

Después, Colton Mims fue autorizado para estar en su silla de ruedas junto a la banca de su equipo, donde recibió el cariño de sus compañeros.

“Es un ángel. Sus compañeros son EL MEJOR EJEMPLO DE JÓVENES que he visto en mucho tiempo”, agregó la mamá del adolescente que sueña con volver a una cancha. Por ahora, eso sí, no se han entregado más detalles de su salud.