VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En un emocionante duelo de las Finales de la NBA, los Indiana Pacers de Tyrese Haliburton lograron una increíble remontada para vencer 110-111 a los Oklahoma City Thunder, tomando ventaja de 0-1 en la serie. A pesar de una primera mitad complicada, los Pacers resistieron y con una canasta decisiva de Haliburton a solo 0.3 segundos del final, lograron dar vuelta al marcador. Este triunfo se suma a las remontadas anteriores del equipo en los playoffs, destacando la actuación de jugadores como Pascal Siakam, Obi Toppin y Myles Turner. Por otro lado, a pesar del esfuerzo de Shai-Gilgeous Alexander y Lu Dort, los Thunder no pudieron mantener su ventaja, desperdiciando una oportunidad clave en casa.

Los Indiana Pacers de Tyrese Haliburton, expertos en remontadas increíbles y épicas, se inventaron este jueves otro milagro para vencer por 110-111 a los Oklahoma City Thunder y adelantarse por 0-1 en las Finales de la NBA.

Los Pacers sufrieron en la primera mitad ante la apabullante defensa de Oklahoma y fueron por detrás en el marcador durante toda la noche, pero supieron resistir, recortaron el margen de los Thunder y una canasta alucinante de Haliburton a falta de solo 0.3 segundos les dio su primera ventaja de la velada, que resultó definitiva.

Haliburton había tenido una actuación muy discreta (acabó con 14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) pero volvió a demostrar que es el mago de las remontadas en este ‘playoff’, ya que, de su chistera han salido triunfos inverosímiles frente a los Milwaukee Bucks, los Cleveland Cavaliers y los New York Knicks.

Nada apuntaba algo similar para Indiana tras una primera mitad desastrosa en la que cometieron 20 pérdidas de balón al estar atornillados por la defensa de Oklahoma. Pero estos Pacers no se rinden jamás y ahora tienen el factor cancha para intentar conquistar el primer anillo de la NBA de su historia (tienen tres títulos de la ABA).

Esta es la quinta remontada de 15 o más puntos que logra Indiana en este ‘playoff’, algo que no se había conseguido jamás en la era ‘play-by-play’ de la NBA. Seis de sus jugadores acabaron en dobles dígitos de anotación con Pascal Siakam (19 puntos y 10 rebotes), Obi Toppin (17 puntos y 5 de 8 en triples) y Myles Turner (15 puntos y 9 rebotes).

Por los Thunder, que tiraron por la borda un partido que tenían totalmente encarrilado (+15 con 9.42 para el final), Shai-Gilgeous Alexander fue el mejor con 38 puntos (14 de 30 en tiros), 5 rebotes y 3 asistencias. Lu Dort estuvo sensacional en ambos lados de la cancha (15 puntos con 5 de 9 en triples, 4 rebotes y 4 robos) pero el ataque local no estuvo a la altura de su imponente defensa.

Los locales, temblorosos, no pudieron sumar ni con Shai ni con Williams y Haliburton, con un sello de la casa, silenció Oklahoma. El segundo encuentro de las Finales se jugará este domingo, desde las 20:00 horas, también en Oklahoma.