El presidente del Panathinaikos griego, el empresario farmacéutico Dimitris Giannakópulos, ha sido sancionado con una prohibición de entrada de 10 meses en partidos de la liga griega de baloncesto, anunció este viernes la Asociación Helénica de Baloncesto (ESAKE).
En concreto, se impone una “prohibición de entrada a todos los estadios” griegos al empresario “por acciones que constituyen difamación al deporte, en reincidencia”, y que tuvieron lugar el pasado domingo, durante el segundo partido de la ronda final de la liga entre Panathinaikos y Olympiacos, se señala en la nota oficial.
Giannakópulos, que durante ese partido disputado en el pabellón de los de El Pireo hizo gestos groseros a los hinchas del Olympiacos, ha sido también multado con 20.000 euros por la misma razón.
Otra multa de 44.000 de euros ha sido impuesta por ESAKE al club del Panathinaikos “por las acciones antes mencionadas de su propietario”, según el comunicado.
La sanción entrará en vigor de manera inmediata, con lo que, en teoría, Giannakópulos no podrá acudir este viernes en el OAKA, pabellón de su equipo, donde se disputará hoy el tercer encuentro de la final, que marcha 1-1.
La serie se reanuda hoy tras ser suspendida temporalmente por el Gobierno griego tras el caótico partido del domingo.
Giannakópulos y los presidentes del Olympiacos, Yorgos y Panayotis Angelópulos, mantuvieron el pasado miércoles por separado una reunión con el viceministro de Deportes griego, Yannis Vrutsis, con el que acordaron reanudar la liga tras darle “garantías para la seguridad de la fase final y mantener un juego limpio”, según señaló Vrutsis.
Todo empezó el pasado domingo cuando durante el segundo encuentro de la final, celebrado en el pabellón del Olympiacos, cuando los hinchas locales corearon insultos groseros contra la hija de 18 años de Giannakópulos antes de arrancar el partido.
El presidente del Panathinaikos pidió a los árbitros que registrasen esos insultos en el parte y que llamaran al orden a los hinchas.
Unos segundos después, Giannakópulos hizo una peineta y otros gestos groseros a los hinchas del Olympiacos, por lo que los árbitros lo expulsaron de la cancha.
Tras el partido Yorgos Angelópulos denunció que el presidente de Panathinaikos “amenazó con violar” a su hija que es menor de edad, por lo que ha presentado una denuncia contra Giannakópulos.
ESAKE multó también al equipo de Olympiacos con pagar 15.800 euros por “los insultos coreados” contra Giannakópulos y su hija.