VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Los Boston Celtics cayeron ante los Knicks en el Madison Square Garden y sufrieron la terrible lesión de Jayson Tatum, quien dejó la cancha en silla de ruedas con un posible desgarro del tendón de Aquiles. El entrenador Joe Mazzulla no descarta meses de baja para Tatum.

Los Boston Celtics sufrieron por partida doble en la jornada de día lunes, luego de caer por 121 a 113 en el Madison Square Garden ante los Knicks de Nueva York y de la preocupante lesión de Jayson Tatum, quien cayó al suelo gritando de dolor y debió ser retirado del partido y sacado en silla de ruedas del estadio.

Todo pasó cuando Tatum iba a buscar un balón suelto, momento en que se enredó con el alero de los Knicks, OG Anunoby, y cayó al suelo con un dolor inmenso, agarrándose la parte posterior del tobillo derecho y sin poder levantarse.

Sus gritos, gestos y dolor expresado en el suelo del Madison Square Garden dieron cuenta de la terrible lesión que sufrió y diversos medios en Estados Unidos ya han anunciado que se debe a una posible rotura del tendón de Aquiles en su piernas derecha, todo luego analizar el video y determinar la gravedad al no haber contacto y por sus expresiones de sufrimiento.

El estratega de Boston, Joe Mazzulla, dijo que Tatum se hará una resonancia magnética el martes, pero por lo demás no tenía ninguna actualización sobre su estado, pero no cierra la puerta a no contar con él por algunos meses debido a sus gritos de dolor.

Cabe destacar que Boston está al borde del abismo en la actual temporada, luego de ir abajo en la llave por 3 a 1 ante los Knicks en las semifinales de Conferencia Este.

Solo un milagro podría llevar a los Celtics a las Finales de Conferencia, por lo que deberán jugarse la vida mañana a contar de las 19:00 horas en el estadio TD Garden de Boston para estirar la definición y buscar el anhelado bicampeonato en la NBA.