El tema de las barras volvió a generar en las últimas horas un gran dolor de cabeza a Colo Colo, aunque curiosamente esta vez no fue en el fútbol profesional.
Recordar que el pasado 10 de abril, una veintena de hinchas del ‘Cacique’ invadió la cancha del Estadio Monumental -tras romper un acrílico de la galería- cuando se jugaba el minuto 68 del duelo ante Fortaleza por la Copa Libertadores. El árbitro suspendió de inmediato el encuentro, al no haber garantías para que el partido siguiera su curso.
Y el mal comportamiento de barristas en la tienda alba tuvo un nuevo capítulo, esta vez en el cruce entre el ’popular’ y la Universidad de Concepción por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En el partido número tres de la serie, en el gimnasio 2 del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), la fanaticada del cuadro capitalino vulneró seriamente las medidas de seguridad.
En un comunicado, publicado en sus canales oficiales, el Tribunal de Disciplina de la LNB decidió sancionar a Colo Colo “por incidentes protagonizados por su barra”.
“La resolución T67-2025 del Tribunal, indica que el informe del Delegado de LNB Chile en el partido jugado en la noche del sábado 3 de mayo, consigna que antes del inicio del partido, y posterior presentación del equipo local, la barra local encendió “al menos seis bengalas” al interior del gimnasio, siendo conminados por parte del locutor a que sean apagadas de inmediato, para poder proceder al inicio del partido”, sostiene.
Incluso, el escrito apuntó que durante el segundo cuarto la barra alba “lanzó rollos de papel a la cancha con el fin de interrumpir el partido” ante los del ‘Campanil’.
“Además, el 18 y el 25 de marzo pasados, al registrarse interrupciones de partidos por acción de los barristas, se había apercibido al club para ‘tomar las medidas de seguridad y prevención necesarias a fin de evitar que se repitan dichas conductas"”, menciona.
En cuanto al castigo, la LNB apuntó a una reincidencia de la institución y resolvió “sancionar al CSD Colo Colo con el pago de una multa económica -un millón de pesos- y la prohibición de actuar con público por una fecha (juego 4 play off)”.
Un duro golpe para las alicaídas arcas del CSD que preside Edmundo Valladares. El no contar con espectadores en el siguiente duelo, a jugarse a las 20:00 horas de hoy domingo, conlleva una considerable merma en la recaudación.