VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Luka Dončić, jugador esloveno de los Lakers, se emocionó hasta las lágrimas al recibir un emotivo video de homenaje de los Mavericks en su primer regreso al American Airlines Center como rival. La exestrella de Dallas, quien fue traspasado a Los Angeles a cambio de Anthony Davis, vivió momentos emotivos con recuerdos de su llegada al equipo, su mensaje a los aficionados y momentos especiales en la cancha. Dirk Nowitzki y LeBron James estuvieron presentes para apoyar a Dončić, quien recibió una cálida ovación de la afición texana.

El esloveno Luka Dončić no pudo contener las lágrimas este miércoles cuando el American Airlines Center de Dallas le dedicó un sentido vídeo homenaje para recibirle por primera vez como rival, en la previa del partido de los Mavericks contra Los Angeles Lakers.

El esloveno fue recibido por todo lo alto en Dallas, el equipo que le llevó a la NBA en 2018 y en el que estuvo hasta el pasado 2 de febrero, cuando los texanos cerraron una operación que provocó un terremoto en la liga al enviarle a los Lakers a cambio de Anthony Davis.

El base, que disputó las Finales el año pasado con los Mavericks, se cubrió la cara con una toalla en los momentos más emotivos del vídeo que le dedicó su exequipo. Las imágenes recordaron el momento de su selección en el draft, el primer mensaje del esloveno a sus nuevos aficionados, así como momentos especiales vividos en pista y en los entrenamientos.

La megafonía del American Airlines Center introdujo a Luka Dončić como si fuera un jugador local y el público le dedicó una larga y sentida ovación. Entre los presentes en el estadio también estaba el alemán Dirk Nowitzki, leyenda de los Mavs y campeón NBA en 2011, quien le aplaudió sonriendo.

Visiblemente emocionado, la estrella de la NBA intercambió abrazos con sus compañeros de los Lakers y el mismo LeBron James le aplaudió para animarle. El esloveno ya había jugado contra los Mavericks con la camiseta angelina, pero en condición de local. En esa ocasión, logró 19 puntos, quince rebotes y doce asistencias.