Otro día más en la oficina vivió Stephen Curry, al consolidarse durante la noche del jueves como el primer jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 4 mil triples en su carrera.
El ‘Chef’, previo a su cumpleaños número 37, anotó desde larga distancia a los 8:19 del tercer cuarto del juego ante los Sacramento Kings, logrando la mencionada marca y recibiendo la ovación del Chase Center de San Francisco.
“Es increíble recordar cuánto he avanzado desde el primero hasta los 4.000, lo cual es una locura”, dijo un emocionado Stephen Curry.
Y es que, para él, es otra marca más de las gigantes que ya ha reescrito. El base de los Warriors, que en 2021 se convirtió en el máximo anotador de triples de la NBA al superar la marca de Ray Allen, posee en su historial el ser, entre otros, quien anotó más lanzamientos de tres puntos en la temporada regular y en los playoffs.
Tras el duelo, en el que los Warriors vencieron 130-104 a los Kings, el entrenador de conjunto visitante, Doug Christie, aseguró que Curry “ha cambiado el juego de muchas maneras”.
“Desde verlo de niño encestando desde la hípica hasta pararte detrás de él en la banda y ver cómo te dispara en el ojo. Mucho mérito para él. Es una historia increíble”, afirmó.