VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El equipo "Shaq\'s OGs" se coronó campeón del NBA All-Star 2025, celebrado en San Francisco, EE.UU., en un formato de \'final four\'. Con figuras como Stephen Curry y Kevin Durant, los "Shaq\'s OGs" vencieron 41-25 a los "Chuck\'s Global Stars". Curry fue nombrado MVP del torneo, donde se jugó sin tiempo y el objetivo era llegar a 40 puntos. A pesar de intentos por revitalizar la competencia, la NBA no logró aumentar el interés. Los jugadores ganadores se llevaron 125.000 dólares cada uno, mientras que los perdedores recibieron 50.000 dólares. LeBron James, con 21 participaciones en el All-Star, se perdió el evento por primera vez debido a una lesión, marcando un hito en su carrera.

El equipo “Shaq’s OGs”, compuesto principalmente por legendarios veteranos como Stephen Curry o Kevin Durant, se proclamó este domingo campeón de la edición 74 del NBA All-Star, que se celebró en San Francisco (EE.UU.) y que fue el primero con un formato de ‘final four’.

Los “Shaq’s OGs” se impusieron en la final por 41-25 a los “Chuck’s Global Stars”, que tenían en sus filas a las principales estrellas internacionales de la liga.

El MVP del All-Star fue para Curry, que logró 12 puntos en la final y que ejerció de anfitrión ya que el All-Star se celebró en el Chase Center de los Golden State Warriors. Es la segunda vez que el base se lleva este premio.

Además de Curry, Shaq’s OGs también contó con Kevin Durant (Phoenix Suns), Jayson Tatum y Jaylen Brown (Boston Celtics), Kyrie Irving (Dallas Mavericks), Damian Lillard (Milwaukee Bucks) y James Harden (Los Angeles Clippers).

La NBA, consciente de que el All-Star ha perdido mucho brillo, interés y espíritu competitivo en los últimos años, ha experimentado con formatos diferentes para intentar revitalizar el fin de semana de las estrellas.

Esta vez le tocó el turno al estreno de una ‘final four’ con cuatro equipos: tres formados por figuras All-Star liderados por Shaquille O’Neal, Kenny Smith y Charles Barkley; y uno con jugadores novatos y de segundo año encabezado por Candace Parker. Todos los partidos se jugaron sin tiempo y con el objetivo de alcanzar 40 puntos.

La receta, como tantas otras que ha probado la NBA con éxito limitado, tampoco tuvo el efecto deseado y salvo contadas excepciones no hubo apenas rastro de competitividad en los tres partidos que se jugaron.

En cualquier caso, los integrantes de Shaq’s OGs se llevaron 125.000 dólares cada uno por llevarse este All-Star, mientras que los de Chuck’s Global Stars se embolsaron 50.000 dólares por cabeza. Los jugadores de los conjuntos que cayeron en semifinales recibieron 25.000 dólares.

Además de las ausencias por lesión ya conocidas de Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Anthony Davis (Dallas Mavericks), también fueron baja de última hora Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves) y LeBron James (Los Angeles Lakers).

Es la primera vez que se pierde el NBA All-Star un LeBron que tiene el récord histórico de selecciones para el partido de las estrellas con 21 nominaciones.