VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un emocionante duelo de la NBA, los Boston Celtics vencieron a los Dallas Mavericks por 106 a 99, quedando a solo una victoria de coronarse campeones de la temporada. La expulsión de Luka Doncic a 4 minutos del final condicionó la derrota de su equipo, dejando a los Mavericks al borde de la eliminación en las Finales. Tras el partido, Doncic criticó el arbitraje, destacando la cantidad de faltas en un juego crucial. A pesar de la difícil situación, el jugador esloveno mantiene la esperanza y la determinación de aprender de esta experiencia en sus primeras Finales de la NBA.

Desarrollado por BioBioChile

En la jornada de día miércoles, Dallas Mavericks estuvo a punto de cortar la extensa racha de victorias de los Boston Celtics, elenco que se ha encaminado a pasos agigantados hacia el titulo de la NBA, pero la expulsión de Luka Doncic a 4 minutos del final, condicionó la caída de su equipo.

106 a 99 terminó el partido en favor de Boston, quienes ya tienen 3 victorias y solo les falta una para calzarse los anillos de campeones de la temporada en la NBA.

No obstante, la expulsión de la mejor figura de Dallas, condicionó el duelo y dejó tambaleando a los Mavericks, a quienes solo les queda una oportunidad para seguir con vida en las Finales.

Tras finalizado el compromiso, Doncic habló en conferencia de prensa y estalló contra el arbitraje, asegurando que se “les fue de las manos” tras su sexta falta en el último cuarto.

El reclamo de Luka Doncic

Con relación a esto, el esloveno detalló que “no quiero decir nada. Pero seis faltas en un partido de las Finales de la NBA. Se les fue de las manos. ¿Soy así? Por favor, hombre. Hay que ser mejores que eso”,

Luka Doncic fue protagonista con sus 27 puntos de un partido muy adverso donde siempre pelearon contra el fantasma de las 2 derrotas anteriores y luchando contra su físico, luego de presentar dolencias en tobillo, rodilla y tórax.

Ahora les queda una difícil y prácticamente imposible misión, ya que ningún equipo en la historia de la NBA ha remontado un 3-0 en cualquier llave y menos en una Final.

Sin embargo, para el canterano del Real Madrid de España, pocas cosas son imposibles y así lo destacó a sentenciar que “tengo 25 años, tengo mucho por aprender. Son mis primeras Finales, Voy a aprender de esto, pero la temporada no se ha acabado”.

“No estudié (lo que les pasó a otros grandes de la NBA), son mis primeras Finales. Obviamente hay historias de Jordan contra Detroit. Pero aprendes de eso, es una gran experiencia, tienes que pasar por bajos para llegar arriba. Es una gran experiencia”, finalizó.

Revisa la jugada que expulsó a Doncic en el tercer juego de las Finales de NBA