Mientras que el elenco de Boston evitó una tercera derrota al hilo, los de Orlando sumaron un triunfo que los mantuvo en la quinto plaza.

Los Milwaukee Bucks bajaron a la tierra a Atlanta Hawks, que venía de ganarle por partida doble a los Celtics en la jornada de este sábado de la NBA, que tuvo sólo tres partidos y en la que el elenco de Boston tumbó a New Orleans Pelicans y Orlando Magic a Memphis Grizzlies.

PELICANS 92 – 104 CELTICS

Boston Celtics (58-16) evitó perder, por primera vez esta temporada, tres partidos consecutivos, luego de vencer a los Pelicans (45-29), que empezaron ganando, pero tuvieron un pésimo tercer cuarto con sólo once puntos.

El mejor jugador de los Celtics fue Jayson Tatum con 23 puntos y nueve rebotes, mientras que Kristaps Porzingis firmó un ‘doble-doble’ con 19 puntos y diez rebotes.

Para los Pelicans destacó Zion Williamson con 25 puntos y nueve rebotes. El base CJ McCollum, por su parte, sobrepasó los 14.000 puntos en la NBA tras anotar 24 ante Boston.

Los Celtics, matemáticamente primeros del Este, también están a punto de asegurarse terminar la temporada regular como el mejor equipo de la liga, mientras que los Pelicans, pese a la derrota, mantienen la quinta plaza del Oeste.

MAGIC 118 – 88 GRIZZLIES

Orlando Magic (43-31) llegó a ganar de +43 en el tercer cuarto a los Grizzlies (24-50), que en los últimos minutos del juego pudieron maquillar algo el resultado.

Para los Magic, con una anotación muy repartida entre titulares y suplentes; el mejor fue saliendo desde el banquillo, Jordan Goodwin, con un ‘doble-doble’ de 16 puntos y once rebotes.

En los Grizzlies destacó Wendell Carter Jr., que anotó 15 puntos y recogió 13 rebotes.

Gracias a su victoria de este sábado, los Magic mantienen el quinto lugar del Este, mientras que los Grizzlies llevan ya algunas fechas eliminados matemáticamente de la postemporada.

HAWKS 113 – 122 BUCKS

Atlanta Hawks (34-40) no pudo repetir ante los Bucks (47-27) la hazaña de las últimas dos fechas, en las que derrotaron a Boston Celtics, el mejor equipo de la liga, por partida doble.

El griego Giannis Antetokounmpo hizo un gran partido para los Bucks, con 36 puntos, 16 rebotes y siete asistencias.

No tan lejos de los números de la estrella de Milwaukee estuvo para los Hawks el serbio Bogdan Bogdanovic, que firmó 38 puntos y diez rebotes.

Con su victoria en Atlanta, los Bucks apuntalan la segunda plaza del Este precisamente por detrás de los todopoderosos Celtics, mientras que los Hawks son el décimo equipo de la conferencia, el último que clasifica para el ‘play-in’.