La leyenda de 39 años se lució en el clásico angelino y comandó la victoria de su equipo tras ir perdiendo por 21 puntos.

Tiene 39 años y ya lleva 21 temporadas en la liga, pero LeBron James no se cansa de dejar a todos con la boca abierta y, este miércoles, firmó una obra maestra para que Los Angeles Lakers, que perdían por 21 puntos al empezar el último cuarto, sellaran una remontada memorable ante sus vecinos y rivales de los Clippers (112-116).

‘King James’ deslumbró con 34 puntos (13 de 21 en tiros de campo e impresionante siete de 12 en triples) y ocho asistencias, pero lo más espectacular fue su incendiario último cuarto con 19 puntos y un brutal cinco de ocho desde el perímetro, que despertó a los Lakers luego de tres periodos en los que habían sido muy inferiores a sus contrincantes.

“El partido no se acaba hasta que no ves los dobles ceros ahí arriba (en el reloj)”, dijo LeBron nada más acabar el encuentro a la retransmisión de ESPN.

El máximo anotador de la historia de la NBA, quien defendió a Kawhi Leonard el tiro de los Clippers para forzar la prórroga, se encuentra a sólo 40 puntos de llegar a los 40.000 tantos en total en su trayectoria. Además, esta es la cuarta mayor remontada para LeBron en toda su carrera.

El alucinante hundimiento de los Clippers en el desenlace fue tal que sólo el legendario alero metió más puntos que ellos en ese último cuarto (descomunal 16-39 para los Lakers).

Con un 3-1 esta campaña, los Lakers ganaron por primera vez su serie ante los Clippers desde la temporada 2011-2012. El elenco que vistió de amarillo también contó con 20 puntos y doce rebotes de Anthony Davis y aportaciones claves en el desenlace de D’Angelo Russell (18 puntos) y Rui Hachimura (17 puntos). Todo el quinteto de Darvin Ham sumó dobles dígitos de anotación.

Este era el primer partido de siete seguidos para los Lakers (32-28, novenos en el Oeste) en Los Ángeles y el jueves tendrán un duelo muy asequible ante Washington Wizards, hundidos con doce derrotas seguidas.