Uno de los chilenos más sobresalientes en la victoria de La Roja de Básquetbol ante Argentina fue Manuel Suárez, quien se lució para anotar 29 puntos y acumular 9 rebotes en el triunfo histórico del conjunto nacional.

Las estadísticas son para romperlas y eso fue lo que hizo el conjunto chileno de Básquetbol, quienes en el marco de las Qualifiers de la AmeriCup 2025, vencieron a Argentina y luego de 69 años volvieron a celebrar ante la ‘Albiceleste’.

Una jornada que fue épica para los chilenos y que ha resonado en el mundo entero y sobre todo en Sudamerica, quienes hicieron eco de la victoria de La Roja de básquetbol ante los trasandinos.

Fue así que la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), también se tomó el tiempo para comentar dicho triunfo histórico, pero también para elogiar la actuación de ‘Manny’ Suárez, quien se convirtió en la estrella de la noche.

El pivot oriundo de Nueva Jersey, destacó con un total de 29 puntos, acumulando 9 rebotes en la victoria de 79 a 77 ante Argentina.

Fue así que en X (anterior Twitter) detallaron que “Manuel Suárez y una noche de película con sus 29 puntos y 9 rebotes, para la victoria histórica de Chile sobre Argentina”.

Acompañado de las estadísticas, colgaron una recopilación de los mejores momentos de Suárez ante Argentina, dando a conocer a todo el mundo el brillante juego que realizó el chileno, pero también La Roja para su histórico triunfo.

Revisa el video de FIBA