El base, de estatura 1.88, sorprendió a todos para consagrarse por segunda vez consecutiva en el tradicional Slam Dunk Contest de la NBA.

Mac McClung, un base de los Osceola Magic en la G League, selló este sábado un logro que solo ostentan Michael Jordan y otros tres jugadores en la historia de la NBA, al coronarse campeón del concurso de mates del All-Star por segunda vez consecutiva.

En el Lucas Oil Stadium de Indianápolis (Indiana), la casa de los Colts de la NFL, y en una espectacular pista de led, McClung se coronó por segundo año seguido y puso la guinda a la torta con una poderosa clavada, saltando por encima de Shaquille O’Neal que recibió el máximo, 50 puntos, por parte de los cuatro jueces.

Así, McClung se impuso en la final a Jaylen Brown, estrella de los Boston Celtics que firmó el pasado verano un contrato de 305 millones de dólares por cinco años

Solo Michael Jordan, Jason Richardson, Nate Robinson y Zach LaVine consiguieron coronarse dos veces consecutivas como reyes del Slam Dunk Contest y Mac McClung, se anotó en la misma lista.

El exjugador de Orlando Magic convenció los jueces, Gary Payton, Mitch Richmond, Darnell Hilmann, el primer campeón de este concurso (1977), y Dominique Wilkins, que ganó la prueba de 1985 en Indianápolis.