La esposa de Jerry Krause, el polémico e histórico dirigente de los Chicago Bulls, lloró al escuchar los abucheos del público en fallido homenaje a sus campeones.

Los Chicago Bulls celebraron este viernes un homenaje a sus leyendas, el que se vio empañado por la derrota ante los Golden State Warriors (131-140) por los lamentables abucheos a Jerry Krause y las ausencias de Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman.

El equipo de la ‘ciudad del viento’ honró durante el descanso a jugadores y entrenadores que han marcado la historia del elenco en la NBA, en la celebración de la promoción inaugural del “Ring of Honor”, ceremonia que se llevará a cabo cada dos años.

Pero además de lamentar las ausencias de la mítica terna de jugadores, los hinchas de los Bulls protagonizaron un deplorable y amargo momento cuando se anunció el nombre de Krause, que fue mánager general de esos históricos Bulls y que arrastra una mala reputación entre el público al estar acusado de haber roto a aquel equipo.

Krause, que murió en 2017 a los 77 años, fue abucheado mientras las cámaras enfocaban a su viuda Thelma, deshecha en lágrimas al escuchar esos lamentables gritos que venían de las gradas del United Center.

Poco después, Michael Reinsdorf, consejero delegado de los Bulls, emitió un comunicado en defensa de la figura de Krause.

“Su legado se merece ser celebrado y respetado. Nos sentimos increíblemente honrados de tener a Thelma esta noche para reconocer a Jerry”, afirmó el dirigente.

Por su parte, Stacey King, exjugador de los Bulls en aquella época y ahora comentarista en televisión, atacó duramente a los que abuchearon a Krause.

“Lo que hemos presenciado hoy cuando el nombre de Krause fue mencionado y la gente que le abucheó y a su viuda, quien aceptaba el honor en su nombre, fue la peor cosa que he visto en mi vida”, dijo en directo durante la retransmisión del partido.

Steve Kerr, entrenador de los Warriors pero también exjugador de aquellos Chicago Bulls, aseguró que los abucheos fueron algo “absolutamente vergonzoso” y dijo sentirse devastado por Thelma y el resto de la familia Krause.

Al margen de ese triste momento, el más ovacionado de los homenajeados esta noche fue Phil Jackson, entrenador de los Bulls de los seis anillos y que ganó otros cinco títulos con Los Angeles Lakers.